servicIOs

Ofrecemos servicios a medida para guiar a nuestros clientes en cada etapa de una crisis.

En una crisis nadie puede permitirse el lujo de cometer errores. Los clientes necesitan conocer los pasos a seguir, tener acceso a las herramientas adecuadas y contar con un socio experimentado a su lado. Nuestro equipo de senior advisors es experto en el manejo de situaciones desafiantes. Utilizamos las últimas herramientas y técnicas de gestión de crisis y comunicación de crisis, previniendo eficazmente daños a tu empresa.

Gestión de crisis

Identificamos debilidades en los procesos existentes y aplicamos los procesos del sistema de gestión de crisis personalizando el servicio en cada caso. En SLF, ayudamos a gestionar crisis lidiando con accidentes o retiradas de productos, así como crisis de medios, manifestaciones o actos delictivos. Se evalúa cada ejercicio y se identifica el potencial de optimización para la adecuada gestión de crisis en el futuro.

La gestión de crisis es la capacidad que tiene una empresa para reconocer y actuar frente a las señales que anticipan una situación de riesgo. El tiempo es el recurso más escaso que tiene una empresa ante una crisis.

Cuando la crisis llega, las organizaciones necesitan contar con el mejor asesoramiento experto en el manejo de crisis para evitar daños mucho mayores.

En SLF detectamos las señales, hacemos un análisis interno y externo de la situación de la empresa. Tratamos la crisis y disminuimos sus efectos en lo posible. Contamos con los mejores especialistas en gestión de crisis del país que cuentan con una experiencia de más de 23 años en el manejo de crisis, emergencias y desastres.

Las organizaciones cada vez son más conscientes de la importancia de contar con especialistas en gestión de crisis a su lado que les conozcan a fondo y que se activen de manera inmediata a costes razonables.

Crisis basic fee es un seguro de gestión de crisis que sirve para evitar que un incidente llegue a convertirse en crisis y afecte al negocio. SLF dispone de diferentes paquetes de servicios destinados a resolver todo tipo de necesidades 24/7.

Si quieres saber más, contacta con nosotros.

Recuperación de la reputación tras sufrir una crisis empresarial

Una vez pasada la crisis, se deben aplicar programas de reanudación de la actividad de la empresa en las nuevas circunstancias. Esta es una de las claves para la recuperación después de una crisis.

La recuperación de la reputación después de una crisis consiste en anticipar y contar con planes de actuación para cada uno de los escenarios que puedan surgir tras esta.

Tener un buen equipo experto que asesore a la empresa paso a paso es fundamental. En SLF somos especialistas en realizar trabajos de recuperación de la reputación que restauren en poco tiempo el daño causado por la crisis.

La clave para la recuperación de una crisis es la monitorización de todas esas actividades debilitadas que si no se gestionan correctamente pueden terminar conformando una nueva crisis. Hay que estar preparado y garantizar una respuesta ágil y efectiva a todos los stakeholders.

En SLF consolidamos los avances alcanzados durante las fases previas de la gestión de la crisis y agilizamos los procesos para estimular el periodo de recuperación.

Prevención de crisis

La avería de un avión, un producto en mal estado, la caída de la web en un negocio online… Estas situaciones son pequeñas crisis que toda empresa vive. La comunicación y la anticipación son clave para la prevención de una crisis. Señor Lobo & Friends identifica los riesgos y las necesidades de una empresa ante una crisis y trata de encontrar la solución ya sea inmediata o a largo plazo.

La monitorización es la evaluación que permite identificar desarrollos críticos en una etapa temprana y reaccionar antes de que ocurra la crisis real. Este es el primer paso para toda empresa, ya que se necesita reconocer los riesgos antes de que surja uno. En SLF nos basamos en un extenso mapeo de problemas y partes interesadas, combinado con un monitoreo en tiempo real del panorama de los medios y las redes sociales. Reconocemos los riesgos antes de que puedan dañar la reputación de tu empresa.

La auditoría de crisis consiste en la revisión de fortalezas y debilidades que tiene una empresa para la planificación y gestión de una posible estrategia.

En SLF sabemos que siempre hay que estar alerta ante ciertos riesgos empresariales y las organizaciones a veces no saben cómo manejarlos. Por ello, nos anticipamos a los riesgos analizando la empresa interna y externamente, cada debilidad y fortaleza, mediante una auditoría de riesgos completa en todo tipo de organizaciones.

El manual de crisis es una herramienta de comunicación con información clave para la gestión de comunicación de riesgos y conflictos.

La empresa que anticipa sus riesgos y cuenta con procedimientos de gestión de crisis bien implantados va a reducir el daño que deje la crisis en la organización cuando llegue. Se trata de una herramienta estratégica que se debe formar en tiempos de normalidad para poder contar con ella cuando sea necesario.
En SLF elaboramos manuales de crisis claros, eficaces y completos, adaptados al actual escenario digital de la gestión de crisis.

Los simulacros de crisis son la herramienta más efectiva para comprobar cómo de preparados están los integrantes de los comités de crisis para enfrentar las situaciones más complejas. Los simulacros sirven también para concienciar dentro de la organización, ya que la mayoría de las veces se sabe que va a tener lugar una crisis, pero nunca se sabe dónde o cuándo va a ocurrir.

En SLF gestionamos todo tipo de simulacros de crisis con un programa de simulaciones eficaces y multidimensional que ponen a prueba a toda la empresa. Nuestro equipo de expertos fue pionero en realizar simulacros en redes sociales.

La formación de portavoces prepara de forma óptima a los empleados de una empresa para las emergencias en situaciones de crisis. Una buena preparación de portavoces es crucial en situaciones de crisis. Nadie debería enfrentarse a una entrevista con los medios sin una sólida preparación, capaz de enfrentar preguntas hostiles con las debidas garantías para la organización.

En SLF diseñamos ejercicios de crisis a la medida de tu empresa, simulando situaciones de crisis reales, identificando debilidades en los procesos existentes y practicando los procesos adecuados del sistema de gestión de crisis.

En muchas ocasiones, las organizaciones se enfrentan a riesgos de un elevado potencial de daño reputacional. Hoy en día, la necesidad de un plan de contingencia viene motivada por el riesgo que supone una pandemia.

Un plan de contingencia está formado por procedimientos e instrucciones alternativos a las condiciones operativas normales de la empresa en situaciones de crisis o emergencia. De ese modo se permite el funcionamiento de la misma aunque algunas de las actividades se vea afectada.

En SLF auditamos y establecemos el plan de contingencia más adecuado para tu empresa una vez definidos todos los posibles escenarios de riesgo y los factores agravantes. Nuestros procedimientos permiten establecer sólidos escudos de protección reputacional orientados a la relación con todos los stakeholders.

Contáctanos para programar una cita o para una consulta personalizada.