Hemos suscrito hoy un acuerdo de colaboración con GIASP Intelligence & Strategy, líder nacional en la producción de inteligencia estratégica. El objetivo es el de ofrecer a empresas e instituciones servicios integrales de consultoría estratégica, gestión y comunicación de crisis y riesgos.
Las directoras generales de ambas compañías, María Luisa Moreo (Señor Lobo & Friends) y Marta García Outón (GIASP Intelligence & Strategy), han destacado tras la firma que, con esta alianza, pretendemos ofrecer a empresas e instituciones un amplio catálogo de servicios y soluciones en un escenario digitalizado de riesgos cada vez más complejo.
“Nos enfrentamos a un amplio escenario de riesgos que se denominan ESG+T, es decir, environment, society, governance and technology. Este escenario es cada vez más complejo para las compañías. Precisamente la tecnología (internet y las redes sociales) pone contra las cuerdas las políticas de buen gobierno corporativo si éstas son mera fachada. Es la consecuencia directa de un escenario de hiperconexión entre todos los stakeholders, y de la hipertransparencia, que nos vuelve hipervulnerables”. Ha señalado María Luisa Moreo, directora general de Señor Lobo & Friends. Manifiesta además la urgente necesidad que tienen los CEOs y los Consejos de Administración de aplicar en la prevención y gestión de crisis el mejor pensamiento estratégico.
Un acuerdo que mejora la gestión y comunicación de crisis y riesgos
En este sentido, Marta García Outón, directora general de GIASP, ha señalado que, ante escenarios de enorme desafío y en perpetua inestabilidad por su volatilidad e incertidumbre, y que exigen un enfoque integral y una respuesta de anticipación, “se hace necesaria la aplicación de metodología de análisis de inteligencia estratégica y prospectiva que integre las capacidades y gestione la información en servicio a cualquier institución y empresa, vulnerables a la infoxicación y desinformación.
La producción de inteligencia y la formación en esta metodología para sus empresas y sus departamentos de análisis, es garantía de seguridad y de ventaja competitiva. Esto se debe a la capacidad de anticipación de oportunidades y la reducción de riesgos. Así se favorece el dominio del entorno competitivo y la gestión de los escenarios de interés en el corto, medio y largo plazo”.
Con este acuerdo, ambas compañías ofrecemos, a partir de este momento, una amplia cartera de soluciones a nuestros respectivos clientes. Les permite contar con soluciones integrales de gestión y comunicación de crisis y riesgos. Asimismo, estamos ya trabajando en el desarrollo de innovadoras soluciones integrales en este campo.